Divorcios.

Abogados de familia en Valencia, somos especialistas en divorcios.

Cuando hablamos de divorcio que da lugar a la disolución del matrimonio, debemos distinguir entre divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso.

El divorcio de mutuo acuerdo, como su propio nombre indica se caracteriza porque aquí son los cónyuges los que pactan las condiciones de su divorcio de manera consensuada, siempre con el asesoramiento de nuestros abogados de familia que se materializará en conseguir las mejores condiciones para ambas partes. De este modo, tras las reuniones que sean necesarias con nuestros clientes, se redactará el pacto o convenio regulador por el que se regirán las relaciones futuras de los ex cónyuges tras el divorcio o disolución de su matrimonio. A posteriori, únicamente tendrán que ratificar dicho convenio regulador en sede judicial.

El divorcio contencioso, por el contrario, es aquel que se lleva a cabo sin el acuerdo de los cónyuges en algunas o todas las condiciones para la disolución de su matrimonio. Hoy en día el divorcio se puede solicitar sin alegar causa alguna, siendo el único requisito exigido que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio . Así, en el divorcio contencioso, un cónyuge de manera voluntaria, y sin contar con el consentimiento del otro, presenta de manera unilateral la demanda de divorcio en el juzgado que corresponda. Mientras, el otro cónyuge deberá contestar a esta demanda contenciosa de divorcio.

En Alberola Abogados, como abogados especialistas en divorcios en Valencia, asesoramos y tramitamos con éxito tanto divorcios de mutuo acuerdo como divorcios contenciosos.

Contacta con nosotros.

Puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 963 809 417, enviándonos un correo electrónico a contacto@alberolaabogados.com o rellenando el formulario de contacto.