Ejecución de convenios.
El convenio regulador es un acuerdo consensuado entre los cónyuges que da lugar a un documento que regula todas las consecuencias jurídicas de una separación o divorcio.
Se establece con carácter obligatorio presentar el convenio regulador junto con las demandas de separación y divorcio de mutuo acuerdo.
El contenido de estos convenios regula los siguientes aspectos:
La atribución del uso del domicilio familiar y ajuar domestico.
Guarda y custodia de los hijos menores de edad.
Régimen de visitas con el progenitor que no ostente la guarda y custodia.
Pensión de alimentos a favor de los hijos.
Liquidación de régimen económico matrimonial.
Pensión compensatoria, en su caso.
Una vez firmado el convenio regulador por ambos cónyuges, y ratificado en sede judicial, es firme y de obligado cumplimiento. Por ello, el incumplimiento del convenio regulador legitima al cónyuge que se vea perjudicado por el incumplimiento a interponer una demanda de ejecución de convenio.
En Alberola Abogados, como abogados especialistas en separaciones y divorcios en Valencia, asesoramos y tramitamos demandas de ejecución de convenios reguladores, tanto cuando se produce el incumplimiento de obligaciones pecuniarias, tales como impago de pensión de alimentos, pensión compensatoria o impago de cuota de hipoteca, así como en aquellos casos en que el incumplimiento del convenio va referido al incumplimiento del régimen de visitas, guarda y custodia, o uso del domicilio familiar.
Contacta con nosotros.
Puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 963 809 417, enviándonos un correo electrónico a contacto@alberolaabogados.com o rellenando el formulario de contacto.