Liquidación de gananciales.

En Alberola Abogados, como abogados de familia en Valencia, somos especialistas en materia de liquidación de gananciales.

Si un matrimonio se rige por el régimen económico de gananciales , esto se traduce en que al contraer matrimonio se forma una comunidad o masa integrada por las ganancias que cada uno de los cónyuges obtiene y también los rendimientos o frutos generados tanto por su patrimonio ganancial como por sus bienes privativos.

Esta sociedad de gananciales, se puede disolver de varias formas, según el contexto en que nos encontremos; de este modo, se puede disolver la sociedad de gananciales por la voluntad de los cónyuges de mutuo acuerdo cuando deciden que su matrimonio se rija por el régimen económico de separación de bienes, para lo cual deberán de materializar esta decisión mediante el otorgamiento de capitulaciones matrimoniales que así lo estipulen, o bien se producirá la liquidación de gananciales por la disolución del matrimonio.

Si se produce la disolución del matrimonio por divorcio, una vez decretado se disolverá igualmente la sociedad de gananciales y por lo tanto hay que proceder a la liquidación de los bienes gananciales que conformaban la sociedad.

Al igual que en el procedimiento de divorcio, esta liquidación de gananciales se puede llevar a cabo de mutuo acuerdo por los cónyuges o a través del procedimiento judicial de liquidación de gananciales.

En Alberola Abogados, como abogados especialistas en separaciones y divorcios en Valencia, le asesoramos en procedimientos de liquidación de bienes gananciales, ya sea mediante el asesoramiento en la redacción de capitulaciones matrimoniales de cambio de régimen económico de sociedad de gananciales a régimen de separación de bienes, como en aquellos casos en que se produce la disolución del matrimonio por divorcio y se hace necesaria la liquidación de la sociedad de gananciales.

Contacta con nosotros.

Puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 963 809 417, enviándonos un correo electrónico a contacto@alberolaabogados.com o rellenando el formulario de contacto.