Mediación familiar.
Dentro de la mediación, como procedimiento alternativo de resolución de conflictos, fuera del contexto de un procedimiento judicial, nos encontramos con la mediación familiar, y por lo tanto viene contemplada su regulación en la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
Mediante la mediación familiar, podemos resolver problemas tales como separaciones, divorcios, problemas con las pensiones de alimentos, régimen de visitas, conflictos con el cuidado de los hijos, modificación de medidas, liquidación de gananciales, herencias, y en definitiva aquellos problemas que se dan el seno familiar, se encuentren judicializados o no.
A través de esta modalidad de mediación, el mediador como figura neutral e imparcial trata de que las personas unidas por un vínculo familiar establezcan un dialogo que sirva de base para la obtención de una solución a su conflicto.
Dado que esta mediación se da en el ámbito de la familia, estos conflictos pueden darse entre cónyuges, parejas de hecho, padres e hijos, hermanos, abuelos y nietos o cualesquiera otras personas que estén unidas por algún vinculo familiar.
En Alberola Abogados, como especialistas en Derecho de Familia en Valencia, consideramos que la mediación familiar es una vía muy positiva para alcanzar acuerdos fuera del procedimiento judicial.
Contacta con nosotros.
Puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 963 809 417, enviándonos un correo electrónico a contacto@alberolaabogados.com o rellenando el formulario de contacto.