Mediación infantil.
Cuando nos referimos a la mediación infantil, hablamos de manera más específica de la mediación escolar.
Se trata por tanto de la mediación que da en el ámbito escolar, a través de la cual se intentan resolver aquellos conflictos que se generan entre los alumnos, así como también problemas de comunicación o hechos concretos que puedan producirse entre profesores y padres , y alumnos y profesores.
El mediador, como tercera parte neutral e imparcial, a través el procedimiento de mediación, establece un clima de diálogo para que las partes en conflicto puedan llegar a un acuerdo lo más beneficioso para todos, en el cual nadie pierde, sino que todas las partes implicadas salen ganando.
Desde Alberola Abogados, como abogados de familia, consideramos que la mediación escolar es fundamentalmente necesaria en nuestra sociedad actual, ya que a través de este instrumento se favorece un ambiente más distendido en el centro educativo, debido a que se produce una mejora en la comunicación que promueve una mejor conducta y mayor responsabilidad en los alumnos.
Contacta con nosotros.
Puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 963 809 417, enviándonos un correo electrónico a contacto@alberolaabogados.com o rellenando el formulario de contacto.