Nulidad Matrimonial.
En Alberola Abogados, como abogados de familia en Valencia, somos expertos en la tramitación de los procedimientos de nulidades matrimoniales.
La nulidad matrimonial eclesiástica es el procedimiento llevado a cabo ante los tribunales eclesiásticos por el cual se declara la invalidación de un matrimonio celebrado por la Iglesia, ya que en el momento de contraer matrimonio existía algún impedimento, causa que afecta al consentimiento matrimonial, o defecto de forma en la celebración del matrimonio canónico.
Si se declara la nulidad matrimonial eclesiástica, se entiende que el matrimonio a efectos canónicos es nulo y que por lo tanto nunca existió ni desplegó sus efectos.
Existen muchas personas que se casan por la Iglesia y que o bien por motivos personales o porque quieren volver a contraer matrimonio canónico con otra persona, desean obtener la nulidad matrimonial eclesiástica.
A diferencia de los procedimientos de divorcio y separación, en el procedimiento de nulidad matrimonial eclesiástica es necesario alegar una causa.
Las causas de nulidad matrimonial vienen contempladas en el Código de Derecho Canónico.
En Alberola Abogados, como abogados de familia, tramitamos procedimientos de nulidad eclesiástica. Para poder asesorar y llevar a cabo este tipo de procedimientos es necesario que el abogado que lleve el caso en concreto tenga la titulación de Abogado Rotal.
En nuestro despacho nuestra letrada Inés Alberola, es abogada rotal, de conformidad al título obtenido en el Tribunal de la Rota Romana, y por lo tanto está facultada para llevar procedimientos de nulidad eclesiástica ante los diferentes tribunales eclesiásticos del territorio nacional.
Si se encuentra interesado en conocer más aspectos acerca de los procedimientos de nulidades matrimoniales, puede ponerse en contacto con nuestro equipo legal, y estaremos encantados de escuchar su caso.
Contacta con nosotros.
Puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 963 809 417, enviándonos un correo electrónico a contacto@alberolaabogados.com o rellenando el formulario de contacto.