Pensión compensatoria.
En Alberola Abogados como abogados de Derecho de Familia en Valencia, podemos asesorarle en relación a la pensión compensatoria.
La pensión compensatoria es aquella que puede percibir un cónyuge por parte del otro cónyuge, cuando la separación o divorcio le haya causado un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, es decir, su situación económica ha empeorado respecto a la que tenía durante el matrimonio.
Este tipo de pensión puede establecerse con carácter temporal o por tiempo indefinido.
En cuanto a cómo determinar el calculo de la pensión compensatoria, deben tenerse en cuenta varios factores, tales como la dedicación a la familia y la colaboración con las actividades del otro cónyuge, el régimen de bienes a que haya estado sujeto el patrimonio de los cónyuges y la situación anterior al matrimonio.
La pensión compensatoria, si bien no tiene un carácter indemnizatorio, trata de evitar que el perjuicio que pueda suponer la convivencia matrimonial recaiga únicamente sobre uno de los cónyuges y por ello habrá de tenerse en cuenta necesariamente lo que ha ocurrido constante el matrimonio y así poder determinar si se ha producido una situación que genera una descompensación económica importante para uno de los cónyuges.
En Alberola Abogados, como abogados de familia en Valencia, somos especialistas en la reclamación de pensiones compensatorias, por lo que si está interesado en conocer más acerca de este tipo de pensión puede ponerse en contacto con nuestro equipo legal y estaremos encantados de escuchar su caso concreto.
Contacta con nosotros.
Puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 963 809 417, enviándonos un correo electrónico a contacto@alberolaabogados.com o rellenando el formulario de contacto.