Pensión de alimentos.

En Alberola Abogados, como abogados especialistas en Derecho de Familia en Valencia, somos expertos en el calculo y determinación de las pensiones de alimentos, así como también en la reclamación de la pensión de alimentos tanto en procedimientos de separación y divorcio, como en los procedimientos de modificación de medidas, así como también en aquellos procedimientos de reclamación de pensión de alimentos por impago.

En cuanto a ¿ qué es la pensión de alimentos? La pensión de alimentos puede ser definida como la obligación o deber que se le impone a una persona de asegurar una prestación de alimentos , de modo que el que se obliga a esta prestación lo denominamos alimentista, mientras que el sujeto que percibe la prestación de alimentos lo denominaremos alimentante.

En el contexto de un procedimiento de separación o divorcio, el alimentista u obligado al pago será uno de los progenitores con respecto al hijo o hijos comunes.

En lo que respecta a ¿ qué se incluye dentro de la pensión de alimentos? La pensión de alimentos comprende todo lo indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica y educación e instrucción del alimentista.

La cuantía y forma de pago de la pensión de alimentos puede determinarse de mutuo acuerdo por ambos progenitores cuando nos encontramos ante una separación o divorcio de mutuo acuerdo y así queda reflejado en el convenio regulador que suscriben ambos, pero si por el contrario nos encontramos en el contexto de una separación o divorcio contencioso vendrá determinada la pensión de alimentos en la sentencia que ponga fin a dichos procedimientos por el juez que conozca del asunto.

Es muy importante conocer que la pensión de alimentos no se extingue cuando los hijos cumplen la mayoría de edad, ya que para el caso en que no sean independientes económicamente y continúen formándose académicamente tendrán derecho a dicha pensión.

En relación al calculo de la pensión de alimentos, es determinante tener conocimiento de la capacidad económica del progenitor obligado a dicha prestación y a las necesidades del hijo o hijos en común, que como dijimos anteriormente engloban lo indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica y educación e instrucción del alimentista.

Si desea saber más acerca de la pensión de alimentos, puede ponerse en contacto con nuestro equipo legal y estaremos encantados de ayudarle.

Contacta con nosotros.

Puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 963 809 417, enviándonos un correo electrónico a contacto@alberolaabogados.com o rellenando el formulario de contacto.