Separaciones.

En Alberola Abogados, como abogados de familia en Valencia, somos especialistas en separaciones.

A diferencia del divorcio, la separación matrimonial no implica la disolución del vinculo matrimonial, sino que los cónyuges ponen fin a su vida en común o convivencia. Por lo tanto, se produce el cese de la convivencia conyugal, pero sin embargo continúan casados.

La separación puede ser judicial o de hecho. Hablamos de separación judicial a aquella que se produce tras una resolución judicial.

Dentro de la separación judicial y tal y como ocurre también en el divorcio, debemos distinguir entre separación de mutuo acuerdo y separación contenciosa.

En la separación de mutuo acuerdo son los cónyuges los que pactan las condiciones que regularán su situación tras el cese de su convivencia. Esta regulación se determinará en un convenio regulador.

Por el contrario, en la separación contenciosa, los cónyuges o bien no están de acuerdo en separarse o no se hayan de acuerdo en determinados aspectos y por lo tanto acuden a la vía judicial. En este supuesto al igual que en el divorcio, tan solo será necesario que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, y no será necesario alegar ninguna causa de separación.

La separación decretada judicialmente a través de la correspondiente sentencia produce como principales efectos el cese de la presunción de convivencia y que ya no se puedan vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

En Alberola Abogados, como abogados especialistas en separaciones, asesoramos y tramitamos con éxito tanto separaciones de hecho como separaciones judiciales.

Contacta con nosotros.

Puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 963 809 417, enviándonos un correo electrónico a contacto@alberolaabogados.com o rellenando el formulario de contacto.