TARJETAS REVOLVING ¿QUÉ SON, PARA QUE SIRVEN?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito, con ellas se te concede un préstamo que puedes usar una y otra vez pagando las cuotas que en cada momento te interese.

Eres afectado por las tarjetas revolving y buscas ayuda profesional.

Es muy sencillo, nos tendrás que facilitar tus datos de contacto para que podamos contactar contigo.

Pero no todo es disfrutar de un dinero que no se tiene, tienes que saber y entender que el riesgo es que los tipos de interés de esta clase de préstamo son muy altos. Si el tipo de interés de tu tarjeta de crédito supera el 20% se trata de una tarjeta revolving.

En Alberola Abogados os explicamos cómo funcionan:

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que funcionan de una manera especial, con ellas se te concede un préstamo que puedes usar una y otra vez pagando las cuotas que en cada momento te interese. El riesgo es que los tipos de interés de esta clase de préstamo son muy altos. Si el tipo de interés de tu tarjeta de crédito supera el 20% se trata de una tarjeta revolving.

▶️Aquí os explicamos cómo funcionan◀️

Detalles importantes sobre las tarjetas revolving.

Para comenzar con los detalles importantes sobre las tarjetas revolving acudimos a una cita muy conocida la cual dice no todo lo que reluce es oro.

En Alberola abogados tenemos una amplia experiencia en casos sobre tarjetas revolving, es por eso que te explicamos todos los detalles más importantes:

Límite de crédito: Cuando obtienes una tarjeta revolving, el banco te da un límite de crédito. Es como una cantidad máxima de dinero que puedes gastar con esa tarjeta.

▶️ Compras: Puedes usar tu tarjeta revolving para hacer compras, como ropa, comida o cualquier cosa que quieras comprar. Cuando haces una compra, la cantidad gastada se descuenta de tu límite de crédito.

▶️Pagos mínimos: Esta es la parte interesante. A diferencia de una tarjeta de crédito regular, donde debes pagar una cantidad fija cada mes, en una tarjeta revolving solo te piden que pagues un pequeño porcentaje de lo que debes. Esto significa que puedes pagar una cantidad mínima, pero no estás pagando todo lo que debes.

▶️Intereses: Aquí viene la trampa. Si pagas solo la cantidad mínima, el banco te cobra intereses sobre el dinero que todavía debes. Y esos intereses pueden ser bastante altos.

▶️Saldo pendiente: Si solo pagas la cantidad mínima y sigues usando la tarjeta, tu saldo pendiente aumenta. Es como si estuvieras en un círculo en el que pagas una parte de lo que debes, pero el resto sigue ahí, y además se suman intereses.

▶️Tiempo indefinido: Puedes quedarte en este ciclo durante mucho tiempo si no pagas más que la cantidad mínima. Algunas personas terminan pagando mucho más de lo que gastaron originalmente debido a los intereses.

Desde el equipo de Alberola Abogados tenemos que decir que no todo es negativo en cuanto a las tarjetas revolving se refiere, este tipo de tarjetas hay que usarlas con cabeza, sabiendo que la mejor manera de usarlas es haciendo un pago completo a final de mes no obstante te explicamos más.

▶️Pago completo: La mejor manera de usar una tarjeta revolving es pagar el saldo completo cada mes. De esta manera, no acumulas intereses y no te endeudas más de lo que puedes pagar.

Los consumidores que se hayan visto afectados por las tarjetas revolving,

pueden iniciar una reclamación para defender sus derechos y dejar de abonar estos intereses, la devolución del exceso de intereses pagados y la nulidad del contrato.

¿Qué es lo que tengo que hacer para hacer reclamaciones sobre mi tarjeta revolving?

Para la reclamación de tarjetas revolving, desde Alberola Abogados recomendamos realizar un analisis previo para determimar la viabilidad de la reclamación. La documentación necesaria para iniciar el procedimiento, es muy sencilla:

  • Contrato firmado con la entidad bancaria de la tarjeta revolving.

  • Extracto mensual de la tarjerta revolving.

  • Cuadro de amortización de la tarjeta revolving.

Intereses abusivos con tarjetas revolving.

Los intereses abusivos con tarjetas revolving hacen que suenen todas las alarmas, es aquí donde viene la trampa, los intereses son abusivos pueden alcanzar entre el 20% y el 30%. Además eliges a cantidad que pagas, si pagas solo la cantidad mínima, el banco te cobra intereses sobre el dinero que todavía debes, es una deuda acumulada muy difícil de liquidar teniendo en cuenta lo altos que son los intereses.

Alberola abogados te ayudamos con tu caso.

Desde Alberola Abogados para comenzar con la reclamación y tramites sobre tu tarjeta revolving recomendamos que el cliente solicite esta información a la entidad bancaria por escrito ya que sin ese documento no podrá prosperar la reclamación de las tarjetas revolving.

Alberola abogados es un despacho que se encuentra en Valencia, tenemos una larga experiencia en casos de tarjetas revolving, te ayudaremos con tu caso de forma personalizada.


Anterior
Anterior

El divorcio, sus tipos y tramites legales para concluir con tu matrimonio.

Siguiente
Siguiente

SEPARACIÓN O DIVORCIO, ¿CUÁL ES LA MEJOR SOLUCIÓN?