El divorcio, sus tipos y tramites legales para concluir con tu matrimonio.

En Alberola Abogados, como bufete de abogados especialistas en divorcios en Valencia, contamos con los mejores asesores jurídicos, que te acompañaran en todo momento, en la difícil decisión de divorciarte o separarte de tu pareja.

Para nuestros abogados, expertos en divorcios y separaciones, lo más importante es la satisfacción y bienestar de nuestros clientes y sus respectivas familias, de modo que te guiaremos y acompañaremos durante todo el proceso, ya sea de divorcio o separación, adaptándonos a tus necesidades.

¿Qué es lo primero que debo hacer para divorciarme?

En primer lugar, si contactas con nosotros, podrás concertar una cita y nuestros abogados se reunirán contigo lo antes posible en nuestras oficinas, para que, en un ambiente totalmente privado, confidencial y agradable, puedas contarnos con todo detalle que es lo que te preocupa e inquieta.

En esta primera reunión y en las sucesivas consultas que sean necesarias, analizaremos contigo tu caso, así como también tu situación familiar, para comenzar a esbozar la estrategia a seguir.

Estudiaremos además toda la documentación necesaria que tú nos puedas aportar y podremos comenzar a trabajar en tu caso.

Así podremos asesorarte sobre si te conviene la opción de la separación o del divorcio, analizaremos al mismo tiempo si podemos optar a dos opciones que te las explicaremos en este post un poco más a delante.

En cualquier caso, nuestros abogados te guiaran en todo momento, y te prestaran un asesoramiento y labor jurídica única y exclusiva para ti, para que nos entendamos, como si confeccionaran “un traje a medida”, pensando solo en ti, en tus necesidades y en las de tu familia.

Como despacho defensor de los derechos de la infancia, siempre en nuestro asesoramiento jurídico y en nuestros procedimientos, el interés que primará siempre será el “interés superior del menor”.

¿Cuáles son los tipos de divorcio?

Si estás decidido a divorciarte, ya que consideras que tu relación está rota, y no hay marcha atrás, probablemente te preguntarás, cuáles son los diferentes tipos de divorcios y qué procedimiento de divorcio es el más adecuado para tu caso en concreto.

Pues bien, nos encontramos con dos tipos de divorcio; el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso.

  • Divorcio de mutuo acuerdo, como su propio nombre indica se caracteriza porque aquí son los cónyuges los que pactan las condiciones de su divorcio de manera consensuada, siempre con el asesoramiento de nuestros abogados de familia que se materializará en conseguir las mejores condiciones para ambas partes. De este modo, tras las reuniones que sean necesarias con nuestros clientes, se redactará el pacto o convenio regulador por el que se regirán las relaciones futuras de los ex cónyuges tras el divorcio o disolución de su matrimonio. A posteriori, únicamente tendrán que ratificar dicho convenio regulador en sede judicial.

  • Divorcio contencioso, por el contrario, es aquel que se lleva a cabo sin el acuerdo de los cónyuges en algunas o todas las condiciones para la disolución de su matrimonio. Hoy en día el divorcio se puede solicitar sin alegar causa alguna, siendo el único requisito exigido que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio. Así, en el divorcio contencioso, un cónyuge de manera voluntaria, y sin contar con el consentimiento del otro, presenta de manera unilateral la demanda de divorcio en el juzgado que corresponda. Mientras, el otro cónyuge deberá contestar a esta demanda contenciosa de divorcio.

En Alberola Abogados, como abogados especialistas en divorcios en Valencia, asesoramos y tramitamos con éxito tanto divorcios de mutuo acuerdo como divorcios contenciosos.

¿Cuánto vale divorciarse de mutuo acuerdo?

El divorcio de mutuo acuerdo es mucho más económico que el divorcio contencioso, y eso es así por diversas razones, y es que en el divorcio de mutuo acuerdo las condiciones del mismo están pactadas entre los ex cónyuges desde el principio y se reflejan en el convenio regulador redactado por nuestros abogados expertos en derecho de familia, y que con posterioridad se presentará en el juzgado para ser ratificado por las partes.

Esto hace que la ex pareja pueda contar con un solo abogado y procurador, lo que abarata el procedimiento enormemente, además de que se evitan las dilaciones que conlleva un procedimiento de divorcio contencioso en los juzgados, en el cual cada parte ha de contar necesariamente con abogado y procurador por lo que se duplican los gastos. Además, para el caso de que no existan hijos menores de edad, el divorcio de mutuo acuerdo se puede llevar a cabo ante notario. Este tipo de divorcio de mutuo acuerdo también se denomina comúnmente “ divorcio express”, por lo sencilla y ágil que resulta su tramitación.

Si usted opta por este tipo de divorcio, la ex pareja únicamente tendrá que acudir junto a uno de nuestros abogados a una notaría para firmar el convenio de divorcio que previamente ha sido redactado por nuestros abogados expertos en derecho de familia.

El notario dará fe de que los cónyuges tienen plena capacidad, y comprobará que se cumplen todos los requisitos legales.

A posteriori, el notario autorizará la escritura pública donde vendrá recogido el convenio de divorcio, para después remitir dicha escritura al Registro Civil para su inscripción.

Por lo tanto en cuanto a dinero es muy interesante que sepas que.

  • Divorcio “express” o divorcio de mutuo acuerdo ante notario, el que resulta más económico, pudiendo tener un coste de 300 euros, es decir 150 euros por cada miembro de la ex pareja.

Si desea conocer más acerca del divorcio de mutuo acuerdo judicial, o del “divorcio express” ante notario, puede contactar con nosotros y le podremos asesorar según su caso en concreto, y ofrecerle un presupuesto sin compromiso, que dependerá de las circunstancias de casa caso.

¿Qué es mejor separarse o divorciarse?

En Alberola Abogados, como bufete de abogados expertos en divorcios y separaciones, sabemos por nuestra larga trayectoria profesional, lo difícil que resulta tomar la decisión de romper una pareja, un proyecto de vida en común, y más si existen hijos menores.

Un montón de preocupaciones asaltan nuestra cabeza, como quien se quedará el uso de la vivienda habitual o familiar, quien ostentará la guarda y custodia de los niños, preguntas como

¿ que incluye lapensión de alimentos? ¿ tengo derecho a una pensión compensatoria? ¿ me planteo la separación o el divorcio?

En cuanto a la separación o divorcio, y cuál es la mejor solución, dependerá totalmente de las circunstancias de cada caso.

La separación supone un distanciamiento físico de los cónyuges. Puede ser que sientas que las cosas no van bien, pero aún no estás seguro de si quieres terminar definitivamente. En ese caso, puedes optar por la separación. Puedes vivir separado de tu pareja, en otra vivienda, pero aún estás legalmente casado. Lo que sí supone la separación legal es que pueden dejar de vincularse bienes o deudas en el ejercicio de la potestad doméstica.

La separación legal no disuelve el matrimonio. Aunque vivas separado de tu cónyuge, todavía se consideran legalmente casados. Esto significa que no puedes casarte con otra persona mientras sigas casado, a menos que obtengas un divorcio posteriormente.

El divorcio, en cambio, es el equivalente a romper definitivamente. Es cuando decides poner fin a tu matrimonio de manera oficial. En este proceso, se hacen trámites legales para disolver el matrimonio por completo. Después de un divorcio, ambos son personas solteras en el sentido legal y pueden casarse con otras personas si lo desean, ya que se disuelve el vínculo matrimonial.

Si deseas saber más acerca de la separación o divorcio, sus diferencias y ventajas, así como los diferentes tipos de separaciones o divorcios de mutuo acuerdo, contencioso, o “divorcio express”, no dudes en contactar con nuestro despacho.

Somos un despacho altamente especializado en Derecho de Familia, y es que nuestra trayectoria de más de 40 años nos avala. En nuestro equipo contamos con abogados de familia, mediadores familiares e incluso abogados del Tribunal de la Rota Romana, además de otros profesionales jurídicos expertos en otras áreas del Derecho.

Anterior
Anterior

Pensión Compensatoria. ¿Qué es? hablamos sobre ello.

Siguiente
Siguiente

TARJETAS REVOLVING ¿QUÉ SON, PARA QUE SIRVEN?